Cárnicas Arango

Cárnicas Arango nace en los años 70 en el seno de una familia tinetense, propietarios de una pequeña carnicería que destacaba por su sabrosa carne de vacuno y su exquisito embutido de elaboración propia.

En 1999, la nueva generación inicia la comercialización de sus productos, vinculados siempre a Tineo, el corazón del suroccidente asturiano, una comarca montañosa que tiene un clima excepcional para elaborar un embutido exquisito junto con una arraigada tradición ganadera y agroalimentaria.

La mejor ternera, Asturiana de los Valles

¿Quién no sabe cómo debe ser la carne de vacuno?, Sin duda nuestra especialidad, una carne fresca, tierna y con el prestigio de la Denominación de Origen Protegida Ternera Asturiana.

Todas las reses seleccionadas para el despiece pertenecen a la raza denominada "Asturiana de los Valles", cuya crianza y alimentación se lleva a cabo de forma natural en los verdes pastos del Suroccidente.

No todos pueden ofrecer la máxima calidad; una carne jugosa y con un sabor único que sólo se consigue a través del esmero y la dedicación que nuestros ganaderos ponen en el cuidado de las terneras.

Artesanía y Calidad

Optando siempre por canales porcinos de primera calidad, criados en pequeñas granjas de la comarca y siguiendo el antiguo proverbio “del cerdo se comen hasta los andares” todo lo que pueda imaginar (panceta, jamón, lomo, etc...) es despiezado para ofrecer a nuestros clientes cualquier producto fresco.

Nuestros productos elaborados mantienen la esencia de antaño, desde el proceso de elaboración hasta el tiempo y la forma de curación. Nuestro personal, tras seleccionar las mejores piezas, realiza con gran rigor cada uno de los procesos, consiguiendo así un producto de la máxima calidad, y lo más importante, con un sabor olvidado, el sabor de lo puramente casero.

Muestra de ello, es nuestro producto estrella, el chosco el cual cuenta con el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida Chosco de Tineo.